viernes, 19 de julio de 2013

El zarzo de los pemoles de Carlos Acosta

Te llamo desde lo profundo del abismo



que también es cielo

Desde el arrebol más nítido te nombro

A la orilla del silencio mi respiración te invoca

Y mientras la ansiedad esa enemiga

revuelca lo que soy por dentro

el nudo en la garganta

ciego

irresoluble

implora tu presencia

Te llamo desde la mudez de mi inconsciencia

que también es grito

y quién sabe si mis ladridos te desnuden

¿Debo nombrarte como se nombra a los dioses?

Tu origen es mi origen Pemol

La luz de tu vientre modeló a mis ancestros

y dibuja adioses y esperanzas

colores y remordimientos

en este teatro del absurdo

al que nombro mi vida





Carlos, Acosta, (2012). El zarzo de los pemoles. Ciudad Victoria, Tamaulipas: Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes/ Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. 88pp.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario