viernes, 16 de agosto de 2013

Rostro de palabras, Veinticinco años de oficio poético de Nohemí Sosa Reyna

V

Aquí mismo en la choza

mientras un gato gris asomaba en la rendija de la noche

perseguí el coraje de mi amante entre la lluvia

floté entre el olor a palma en los vaivenes del amor

recorrí el abismal sentido de la vida

y entre la humedad de septiembre

extraviados del sol

habitamos el uno en el otro

III

Adentro el negro capuchón esconde los

momentos felices

la primera sonrisa

la merienda infantil

el patio con el tamarindo

donde a veces recordaba a su primer novio

que quería ser ingeniero.

No quiero irme

hundirme en la locura

quiero sólo una charla de sobremesa/ con mi amiga

en la terraza

esa conversación común

que ahora no puedo entablar

porque las ideas se agazapan

se entremezclan

chocan haciendo ruidos

mientras todos me ven con lástima.

Los helechos y espigas reclaman mis manos

sin embargo han quedado olvidados en el patio.
 
 

Nohemí, Sosa Reyna  (2011). Rostro de palabras, Veinticinco años de oficio poético. Ciudad Victoria, Tamaulipas: Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes/ Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. 314pp.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario