viernes, 16 de agosto de 2013

Rostro de palabras, Veinticinco años de oficio poético de Nohemí Sosa Reyna

II

Los grillos invaden la alcoba

atmósfera con polvo de pobreza

cubre el día crepuscular

la lectura de Updike puebla mi tiempo

después mis ojos se desvían a la puerta carcomida que es ahora

                                                                    parte de la estancia

tus manos

               frescos rejalgares en estío

                                                       ahora están ausentes

con deleite recuerdo tus caricias

tu figura de junco silvestre

                                          de allá donde procedes

…despierto de mi ensueño

y la pobreza de nuevo me rodea

salgo rápidamente de la casa

me dirijo al trabajo

la máquina está presta a recibir mi golpeteo

escribo

enseguida pienso en mi salario tan raquítico y en tu desempleo



Nohemí, Sosa Reyna  (2011). Rostro de palabras, Veinticinco años de oficio poético. Ciudad Victoria, Tamaulipas: Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes/ Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. 314pp.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario