viernes, 16 de agosto de 2013

Rostro de palabras, Veinticinco años de oficio poético de Nohemí Sosa Reyna

 
DE MÚSICA Y PRECIOS
 
 
No me atrevo a teñir mi pelo
con matices extraños
siguiendo los designios de la moda punk
me gusta el rock
                        no puedo negarlo
pero mis ojos aun no olvidan
la mortecina luz del quinqué
con que iluminaban mis abuelos su cabaña
todavía me atrae la trova yucateca
                          cuando habla de la rosa
…pero espere
no piense que vivo en otra época
como usted también temo a la guerra
y sufro por la intervención en Centroamérica
¡Ah! Y estoy enterada que hoy subió de nuevo
           el precio de la leche
 
 
 
Nohemí, Sosa Reyna  (2011). Rostro de palabras, Veinticinco años de oficio poético. Ciudad Victoria, Tamaulipas: Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes/ Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. 314pp.
 

 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario