viernes, 19 de julio de 2013

El zarzo de los pemoles de Carlos Acosta

Esta cajita guarda un tesoro



No se trata del nido de las musas

ni del sitio donde nace el arco iris

no son monedas de oro

ni la visa de todos los países

Esta cajita así de baladí como la ves

es precursora de mis noches limpias

mi paz interna

mis altos

inequívocos

escarceos por el cielo

Puede vivir en el buró

en el cajón de la ropa

en la repisa del baño

Pervive en la bolsa de la camisa

u olvidada en la guantera del auto

Puedo perderla renegar de ella maldecirla

esconderla para no encontrarla

Pero siempre

ahí estará

Esta cajita en colores

contiene los miligramos

que con un exacto horario

me convierten en milagro

lleva en su seno de cartoncillo

las perlas más amigables

que alguna vez

hombre alguno

haya soñado encontrar

esta cajita Pemol

son mis antidepresivos




Carlos, Acosta, (2012). El zarzo de los pemoles. Ciudad Victoria, Tamaulipas: Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes/ Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. 88pp.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario