lunes, 7 de octubre de 2013

Concurso “Poesía al Mar” Autores varios Cuicacalli Pro Arte A.C.


MI MAR

Primer Lugar
!Oh mar!,

tus olas son como el amor

que viene y que va,

como el día y la noche,

como la tristeza y la alegría.

Tu sol

como el calor que me cobija

o como una caricia,

caricia que me das

con tus olas blancas y hermosas

y también cálido,

cálido como el amor de madre.

Tu faro,

hermoso faro que me ilumina

en mis momentos de soledad y tristeza;

en esos momentos que siento

que no tengo a nadie,

pero te tengo a ti,

mi hermoso mar.
Tu arena,

tu bella arena

decorada de mil colores.

Tus gaviotas,

son como los ángeles

que cantan bellas melodías,

melodías de amor

al ver tu hermosura en mil colores se quedan.

Tu brisa,

brisa que siento en mi faz,

como un recibimiento a mi llegada, que me invita a ser

como tú,

a tu forma de besar.

¡Oh mar!,

amigo fiel, comprensivo y cariñoso.

nadie como tú

habrá en el mundo,

eres hermoso en tu interior;

tus aguas, tus peces, tus corales,

tu plancton, tus arrecifes, tus tiburones,

ballenas...

cada cual con su belleza,

belleza que han heredado de ti.
Tus peces,

peces de colores,

colores del arcoíris,

colores de alegría,

yo le pido a la gente

que te cuide,

que te quiera,

que te respete;

que se enamore de ti

como yo lo estoy.

Mar embravecido,

mar en calma,

mar de enamorados

y de lunas románticas,

al fin, mi gran amigo:

¡El mar!
 
Fernanda Élide Herrera de la Rosa
Escuela Primaria Franklin D. Roosevelt
 
 
 
Autores varios Cuicacalli Pro Arte A.C., (2009-2011). Concurso “Poesía al Mar”, 2009-2011. Ciudad Victoria, Tamaulipas: Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes / Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. 102 pp.




 
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario