lunes, 7 de octubre de 2013

Concurso “Poesía al Mar” Autores varios Cuicacalli Pro Arte A.C.

EL MAR Y SUS SENTIMIENTOS

Primer Lugar

Tu cuerpo simula el hermoso color del

cielo, envuelta de finos aromas y

cada instante me enloquece tu calor

donde hasta la más ligera brisa

se esconde.

El velo mágico que producen

las estrellas en ellas cuando anochece

y en el murmullo del viento me altera,

ese secreto que sólo queda para ella.

Al amanecer cuando el sol la acaricia

hermoso oleaje que desvanece a su entorno,

orgullosas de estar tocándome,

poder sentirte,

de inspeccionarte cuidadosamente.
Yo me encuentro en mi sueno

deslizándome por tu orilla

y el agua pegándome

desplegando algo hermoso,

algo inolvidable.

Cada latido que produces

con tus olas me conmueve

y me llega zumbante a mi cabeza

mencionándote en cada momento,

¡inolvidablemente!

La encantadora sonrisa que produce

una felicidad, haciendo revoluciones

provocantes en mi cabeza.

Estos párrafos me han conmovido

ya que destruimos este privilegio

seres completamente torpes,

devastando esta maravilla

que pocos consideran locamente

impactante y que hasta ayuda

a rejuvenecer el alma y

posiblemente entrar pulsante en cada

uno de nuestros corazones.
Más de una simple cosa es

más que un milagro, algo hermoso,

algo rotundamente conmovedor

esa posible excitación que produce

cuando su cuerpo de las olas

roza mis pies y me desvanezco en

un sueño que me hace volar

y desaparecer en el viento.
 
Enrique Mendoza Ocejo
Colegio Don Bosco
 
 
 
Autores varios Cuicacalli Pro Arte A.C., (2009-2011). Concurso “Poesía al Mar”, 2009-2011. Ciudad Victoria, Tamaulipas: Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes / Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. 102 pp.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario