lunes, 7 de octubre de 2013

Concurso “Poesía al Mar” Autores varios Cuicacalli Pro Arte A.C.

UN CANTO AL MAR

Tercer Lugar
Aquí estoy de nuevo

contemplando tu hermosura;

¡qué verdes y bravas están hoy tus aguas!,

cuando ayer estaban

en paz y en calma,

formando en mí,

un remanso de ternura.

Una linda gaviota batía

sus bellas alas,

revoloteando a mi lado,

posándose en los arrecifes,

mientras yo caminaba

hacia ti.

Todo permanece en su sitio,

contemplo de nuevo todo el esplendor;

las olas formando su baile,

suben y bajan,

dejando en su arena fina,

el manto blanco,

nada te puede igualar.
Yo no sé expresar con palabras,

la belleza que contemplo,

tan solo deseo extasiarme

con la música que componen

las olas chocando en las rocas,

luchando contra el viento.

¡Viento!

Ondea mis cabellos,

llénalos con la brisa,

¡métete dentro, muy dentro!

Cubre mis poros abiertos,

así te llevaré en mi piel

para así serte fiel,

como la abeja a la miel;

y en ti alimentar mi alma...

¡Mar!

¡Mi mar!

¡Cuánto te añoro,

cuando estoy lejos!
 
Juan Lucio Arredondo Medina
Escuela Primaria Franklin D. Roosevelt
 
 
Autores varios Cuicacalli Pro Arte A.C., (2009-2011). Concurso “Poesía al Mar”, 2009-2011. Ciudad Victoria, Tamaulipas: Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes / Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. 102 pp.

 
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario