lunes, 7 de octubre de 2013

Concurso “Poesía al Mar” Autores varios Cuicacalli Pro Arte A.C.

MI AMADO MAR

Mención Honorífica

El mar,

un recuerdo más en mi alma,

¿por qué será?

Acaso por su cielo brillante

o por su brisa confortante.

¿Qué lo hace brillar,

a ese mar tan especial,

ese mar hermoso

con su agua salada

que me refresca en las mañanas?

Mar...

cuando siento tu agua

bañando mi cabeza,

pienso,

¿estaré en el mar o en el cielo?

¡Esa es la pregunta de mis sueños!
La hermosa arena amarilla

bajo mis pies,

se siente suave y ligera;

en mi cara siento

la brisa refrescante.

Cuánta tristeza siento

oír que te están contaminando

¡que pena! ¡qué lastima!

Pensar que somos nosotros

los culpables de tu tragedia.

¡Oh!, mar querido,

¡oh!, mar amado,

trataremos de salvar

tu hermoso color,

uniendo nuestras fuerzas

para evitar tu destrucción.
 
Gloria Estéfany Elías Robles
Escuela Primaria Franklin D. Roosevelt

Autores varios Cuicacalli Pro Arte A.C., (2009-2011). Concurso “Poesía al Mar”, 2009-2011. Ciudad Victoria, Tamaulipas: Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes / Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. 102 pp.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario