lunes, 24 de junio de 2013

El zarzo de los pemoles de Carlos Acosta

Quién se acordará de mí Pemol



Quién percibirá en su aliento vestigios de mi voz

en el aura de la luna

en el viento entre los árboles

mi sombra

Quién dirá mi nombre

detrás del cristal de la ventana mientras llueve

cuando la tarde traiga murmullos de noviembre

si en la lejanía ladra un perro quién

No sé por qué estas preguntas

Quizá el ego desatado

Tal vez el miedo a no estar

Quién vendrá a visitarme cuando sepa que deliro

que deambulo sonámbulo las calles de tu centro

y me pierdo y me encuentro y otra vez me pierdo

cuando todos menos tú

me piensen moribundo

Quién vendrá

si de tanta alegría me pongo triste




Carlos, Acosta, (2012). El zarzo de los pemoles. Ciudad Victoria, Tamaulipas: Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes/ Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. 88pp.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario