jueves, 27 de junio de 2013

No mires el reloj de Martha Izaguirre

IMPLORACIÓN

Piénsame solo

               en la oscuridad del desconcierto

Reza

no sea pronunciada la última palabra

Nada puedes hacer por mí

                           Nada puedes hacer por ti

Nada es tu casa

Nada el hoy el minuto la luz

Nada la fortaleza de tu construcción

Nada la respuesta a todas las preguntas

Piénsame mientras mi pensamiento

                            obedece a otro dueño

Mis ojos ciegos en mundo de susurros

Mis manos sujetadas al destierro

Nada es la libertad

Nada la esperanza

Nada la paz

Nada el mundo

Piénsame

Reza por el ángel que gira

                               la perilla de la puerta

por la voz que acalla

por el paso que vuelve

Nada es el amparo

Nada la razón

Nada el último motivo

Piénsame en la espera

                       que no espera

en la habitación contigua

en el amor ausente

Frente a tu pensamiento

     soy el mimo que llora lágrimas de aire

                            cautivo de paredes invisibles

Nada es la realidad

Nada el bienestar

Nada la razón de ser

Nada el movimiento

Piénsame pensando en qué pensar

Reza por la mansedumbre

Que tintineen en mi alma

                         las gotas de lluvia

           golpeteando sobre el techo oscuro de mi miedo

Que el perfume blanco del jardín amado

                  impregne mis ansias con su ensueño

Reza

pide que el recuerdo del mar

      moje mis pies

            ablande la tierra que me ata

sea su brisa salada

               canción de cuna en mi noche de silencio

su horizonte ocre y nácar

                                       paisaje quieto

consuelo

                         la cadencia de su oleaje

hasta que concluya

este largo       tan largo día

No mires el reloj

Nada es el tiempo





Martha, Izaguirre, (2011). No mires el reloj. Ciudad Victoria, Tamaulipas: Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes/ Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. 112pp.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario