viernes, 28 de junio de 2013

Terminal Laredo de Jacobo Mina

LUNES SOLEDAD


Hay un animal caído,
no un palacio.
 
O. Lamborgini


Lunes soledad

y parece que la ciudad es sólo para mí,

pero, hoy me quedan grandes los zapatos de aventurero.

Me refugio en mi casa de espejos ocres

que sólo reflejan los gajos de este abandono

de frío y paredes mal pintadas.

Lunes soledad

y nadie llama a la puerta,

la casa está vacía

y tu taconeo no se oye.

El muérdago del desdén carcome mis manos,

tu boina se empolva junto al perchero,

el ruido que viene de afuera

es lo más perecido a la vida en esta casa.

Lunes soledad

bebo ron y me tiro a la cama.

Es un juego absurdo el desaparecer de pronto

de las cartas y las fotos;

y de ese martes en que prometiste

luz en los andamios del miedo.

Lunes soledad

y no encuentro tu ventana,

ni el azul cielo de tus giros,

ni tu fácil desenvainar los gestos.

Aún puedo oír tus voces de noviembre

y saborear tus días de asueto.

Todo está oscuro y en silencio.

Hay lunes como hoy

que son de obituario.





Jacobo, Mina, (2011). Terminal Laredo. Ciudad Victoria, Tamaulipas: Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes/ Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. 110pp.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario