viernes, 28 de junio de 2013

No mires el reloj de Martha Izaguirre

TRANSICIÓN
No sé si presté mi piel a tu fantasma

o eras tú la vida y yo la muerte

mis pies descalzos

la densidad del paso

abrieron tus ojos en mis ojos

    abrieron tus manos en mis manos

Fue una noche y eso no importaba

Fue en silencio y eso no importaba

Llegaste por mi espalda

    ¿o estabas dentro y sólo te expandiste

          hasta ocupar mi cuerpo con tu cuerpo?

Es el camaleón sólo un remedo

                                         de la metamorfosis

Espejo       no ves nada

nunca has sido nadie

nunca has sido otro



Martha, Izaguirre, (2011). No mires el reloj. Ciudad Victoria, Tamaulipas: Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes/ Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. 112pp.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario