viernes, 28 de junio de 2013

Terminal Laredo de Jacobo Mina

CRÓNICAS DEL DESAMOR


1.- Me da pereza desatar las amarras,

sigo exhausto,

el sol me empieza a quemar;

suspiro, aspiro, expiro.

La arena me cierra los ojos.

2.- Me cuesta trabajo hilar dos palabras

o tres razones,

las incoherencias son repetitivas.

Sólo alcanzo a pegarme con resistol ciertos sentimientos.

3.- El marcador de mis afectos

ha quedado en ceros.

4.- Me da pereza desatar las amarras,

ya no hay motivos.

El eco no deja de repetir las ausencias.

5.- ... y luego estas mañanas

castradas de tu presencia.





Jacobo, Mina, (2011). Terminal Laredo. Ciudad Victoria, Tamaulipas: Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes/ Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. 110pp.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario